Powered By Blogger

sábado, 27 de marzo de 2010

¿QUÉ COMO?


El tiempo ya descuenta, en pocos días me mudo sola. Muchos me dicen que le voy a tener miedo a los ruidos, que voy a tener que dejar de comprarme tanta ropa, que se me acabó la buena vida de cama tendida y platos limpios. Esos no son mis mayores miedos, mi gran preocupación es otra... más básica... quizás más simple... obviamente más elemental... la comida. No sé hacer ni un huevo duro, siempre me sale blandito, y cuando lo quiero pasado por agua me sale cocido; se me queman las tortas instantáneas; jamás puede amazar sin que queden grumos; ni siquiera sé calentar el agua para el mate, o muy fría o muy caliente, por suerte conocí la pava eléctrica. El horno, para mi, es el lugar perfecto para guardar suéters.

Lo que más impotencia me da son aquellas personas que se me acercan desde la oscuridad con sus consejos de cocina y toda la data de dónde conseguir precios más baratos ¿No hay otra cosa más interesante para decirme? Son consejos cual Doña Petrona para abaratar los costos y hacer más rendidora tus comidas... puaj¡

Puedo escribir cientos de hojas, trabajar por 50 horas seguidas, tejer una bufanda en cuestión de minutos, cambiar caños, planchar, romper, gritar, callar, lo que sea, pero no me pidan que calcule la medida justa de una porción de fideos.

Quien venga a casa a visitarme ya está advertido del peaje a pagar: tiene que cocinar, lo que sea, pero algo calentito ya que lo único que me sale es la ensalada de lechuga y los sandwiches. Los días en que estoy muy inspirada puede salir un arroz con atún (obviamente compro el que no se pasa) o unas arvejas con huevo, todo muy poco elaborado, cuestión de no correr riesgos de intoxicación.

Se me queman las hamburguesas, me sale acuoso el puré instantáneo, hasta me sale muy fuerte el jugo de sobrecito, lo puede hacer cualquier persona, con las mismas cantidades de agua que yo, y no le pasa, es sólo a mi.

Una vez se me ocurrió hacer una torta de brownie. Según la receta debería haber quedado crudito por dentro y crujiente por fuera... a mi me quedó cocido por dentro y carbonizado por afuera. Safó porque le puse dulce de leche y merengue por mayorista.

No es para mi, simple y llanamente, así que ya abro la agenda, qué día querés venir a cocinarme? Yo a cambio te ofrezco unos buenos mates a la temperatura ideal ya que, gracias a las innovaciones tecnológicas, en mi casa no van a faltar.



Pd: El posdata de hoy surgió a partir de una foto que me mandó mi amigo Beba para ver qué despertaba en mi imaginación, parece ser que le gusta mi parte más histriónica. Al instante me imaginé ahí, en la cocina, rodeada de todos esos elementos extraplanetarios y completamente ajenos a mi ¿Qué voy a hacer yo ahí? yo que pensaba, hasta hace poco, que el pisa papa era para darle formita a las tartas y que la espátula de cocina era un exótico casa mosca.

viernes, 12 de marzo de 2010

ES EL FIN


Se termina el mundo? Será verdad? Llegó el momento de respuestas y por más que quiera convencerme de que no es el fin de nada las noticias me hacen cambiar de opinión. El sentimiento de estar viviendo los tiempos de Apocalipsis es inevitable. Terremotos, tsunamis, heladas, guerras, erupciones volcánicas, el debilitamiento de la capa de Ozono, la contaminación del planeta con desechos industriales y basura, la devastación de los recursos naturales que acaban con las fuentes de agua y contaminan el aire. El clima que cambia y la pobreza como un mal incombatible. La Biblia sostiene que cuando todos estos hechos sucediesen al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis.

Siguiendo con esta serie de insoportables coincidencias, el calendario maya indica que el 22 de diciembre de 2012 el sol recibirá un rayo sincronizador desde el centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin de la era del materialismo y destrucción y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Un rayo sincronizador que va a acabar el mundo!!!

Por otro lado podemos dar un pequeño lugar a la duda si recordamos que para el 2000 se escribieron cientos de artículos fatalistas y aquí estamos, vivitos y coleando; y aplicando la lógica, no sería muy "normal" que un rayo exterminase la Tierra, aunque tampoco es, para mi limitada cabeza, lógicamente entendible que la tierra tiemble tanto que haga que las provincias se desplacen a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo.

Basta. Necesito respuestas, seguridad, alguien tiene que decir qué va a pasarnos. Para qué voy a hacer tantas cosas si el mundo se termina en dos años, para qué voy a pensar en consecuencias y en el futuro. Para qué estudio idiomas, computación y demás, para qué voy al gimnasio, intento perdonar, no grito para no ofender, dedico tanto tiempo en mi tesis en vez de escribir lo que realmente me gusta. Necesito que me digan porque no me quiero ir sin decir ciertas cosas a cierta gente, sin haberme tirado de parapente y sin haber terminado de leer el libro que siempre tengo en mi mesa de luz. Me aterra la idea de no dejar nada. Cuando alguien se muere quedan sus recuerdos, sus cosas, su vida de legado; pero si nos vamos a morir todos juntos nadie nos va a llorar en nuestra tumba, ni nadie nos va a recordar emocionados de nuestro pasa.

Ok, nadie nos va a decir nada, no? Si llega, llega. Capaz que nos avisan un par de días antes. Yo, de ahora en adelante, elijo no pensar, no lo puedo procesar, soy plenamente consiente de mi autoelegida inconsciencia. No más ver noticias tremendas, basta de libros de terror y nunca más películas apocalípticas. De ahora en más me voy a convencer que las predicciones están mal interpretadas, que no existe ninguna justificación científica y que si los mayas estaban acertados al hablar de un rayo que parte a Tierra o al sol en dos no significa que todo se acabe, no?



Pd: Tenía otras notas para publicar pero decidí ser sincera y expresar mi temor actual. También intenté hablarlo con mi psicóloga, porque realmente me siento muy asustada, pero me dijo que para ella también era terrible lo que estaba pasando y por la expresión de su cara y lo desorbitados que estaban sus ojos no creo que me estuviese mintiendo. Imagino que este debe ser el único tema que nos unifica a todos, en donde tenemos que entender, y tememos hacerlo, que existe algo más grande que nosotros....

QUE MIEDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!