Powered By Blogger

domingo, 22 de agosto de 2010

VUELTA DE POSDATA (y en casa nueva)


Antes de empezar tengo que explicar… allá por enero, cuando empecé “Posdata” tenía muchísimas notas escritas de reserva por si algún día me quedaba sin inspiración. Algunos de esos escritos fueron publicados y otros fueron perdiendo fuerza con el paso del tiempo. La cuestión es que de repente me quedé en blanco, ni una idea; me obligaba a escribir y logré producir los textos más insulsos de la literatura latinoamericana. Decidí tomarme dos meses para abrir la cabeza, investigar nuevos temas y cuando tenía todo listo para volver me mudo y tardan dos meses y medio en ponerme Internet, 14 tardes me quedé en casa tejiendo la ilusión de que los instaladores viniesen a mí.
Y bue… ahora ya está… ahora empiezo con “La Segunda Temporada de Posdata” (como para llamarla de alguna manera, no?)

Como conté anteriormente me mudé. Elegí el peor día para cambiar de casa, tenía examen de Inglés a las 8 de la mañana, a las 11 era el primer partido de la selección en el campeonato mundial y a las 16 venía el flete. Entonces me desperté a las 7 con un día espantosa, me fui a rendir y a las 9 estaba en casa para ver el partido y descansar dos horitas. Primer tiempo, segundo, listo ganamos, ahora a bajar las cajas del cuarto al living. Creo que la mitad del cuarto me lo olvidé de embalar porque los bolsos con la ropa me tapaban la vista del resto que me tenía que llevar; en medio se larga a llover, dicen que mudanza con lluvia es buena suerte… debe ser suerte para el que está adentro y no acarreando bolsas de cartón bajo el agua.
5 de la tarde comenzamos la mudanza, todos levantando cajas, cajitas, bolsas, bolsitas, mi departamento es un segundo piso por escalera así que por más chiquito que sea el embalaje no hay posibilidad de no salir exhausto. Mientras estamos subiendo las cosas sale una vecina con ruleros en la cabeza y bata floreada para averiguar quién se mudaba y a pedirme plata porque los viernes viene una mujer a limpiar y se dividen los $18 de gastos entre los 10 inquilinos del complejo con lo cual debo una suma aproximada de $1,80.
Terminamos y me dejan sola. Me siento perdida en un lugar todavía ajeno y lleno de cajas, cajitas, bolsas y bolsitas. Decido terminar con la cursilería emotiva ya bastante lloré cuando vi mi viejo cuarto vacío, lleno de marcas que los cuadros supieron dejar, ahogado por el eco del abandono… Empiezo por la cocina, esta casa esta hecha para altos, no llego a ninguna alacena, hago primero los cajones, cuchillo, tenedor, cuchara, cucharita, saco la cuchilla de caja… aaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy… si si, flor de tajo me hice en el dedo índice de mi mano derecha, menos mal que es un dedo que no se usa para nada, no? Con el dedo sangrando a chorros, sin alcohol ni agua oxigenada ni siquiera curitas, terminé la cocina. Bañó, cero problemas. Cuarto ahí vamos. Qué frío que hace acá, pongo la estufa la cual… la cual… no anda. Ok. Voy a comer algo, pero qué? No tengo nada, no tengo crédito en el celu para llamar a un delivery, son las 10 de la noche y los super ya cerraron, tengo fideos y arroz pero no tengo ni manteca, ni aceite, ni sal! Qué es lo única potable que hay en mi alacena? Galletitas de agua.
Ya no doy más, me doy una ducha y a la cama. Enciendo el agua, me saco la ropa para meterme y qué puede pasar? Estaba helada, tres meses esperando que pongan el gas para bañarme con agua fría!!! Aparte con la helada que hay en ese cuarto de porquería que no enciende esa estufa mal nacida y con este dedo que no para de sangrar desde hace tres horas y que me hizo dejar mis huellas digitales por toda la casa, y con el hambre que tengo.
Calma Noelia, vamos uno por uno, qué hago con el dedo… azucar!!! Listo, ahora hice un pegote en la cocina con la sangre y el dulce pegado encima. Suena el celular, mi salvación viene en camino y con una pizza. Me pregunto en dónde quedó esa mujer autosuficiente que podía sola. Soy una inútil pero en ese momento estaba tan cansada que no me importó.

PD: Segundo día. Ya bañada y calentita porque mi salvación me prendió la estufa y el calefón (que inútil que soy!) me propongo cocinar unas hamburguesas, primera comida hecha por mi como una chica independiente, las doy vuelta, peroooooooo…….. están azules!!! Como puede ser que las hamburguesas salgan azules?! Mejor me voy a comer a lo de mamá.