Powered By Blogger

sábado, 3 de septiembre de 2011

HOY ES POR CANDELA


El tema que iba a tratar en esta edición iba a ser otro y perdón de antemano si el relato es desordenado pero tuve un impulso desesperado de intentar unir tantas puntas de un mismo ovillo.

El caso de Candela conmocionó a la opinión pública con una dimensión pocas veces vista. En un primer momento la noticia hablaba de la desaparición de una menor y nosotros, la sociedad, tomamos como bandera el caso para decir basta! Basta de chicos que desaparecen, de mujeres utilizadas para la trata de personas, de la venta de órganos, de la falta de justicia, de la ausencia de seguridad. Aprovechamos para reclamar por los agujeros negros que la Justicia deja, los temas que realmente nos duelen y sufrimos. Las redes sociales se llenaron con la foto de la hermosa Candela y la frase “que aparezca” se multiplicó más rápido que cualquier virus informático. En medio del deseo de todos, los vecinos de la familia organizaban marchas, la madre y tías hablaban a la cámara dirigiéndose a un tercero (al parecer) conocido por ellas y los medios de comunicación presionaban cualquier tipo de desenlace con la aprobación tácita de todos (sobretodo de la familia).

Finalmente la encontraron. La tristeza se sentía en las calles, nadie escapaba de hablar del tema y nos dimos cuenta que, tristemente, era un hecho policial inusual. Piratas del asfalto, casas tomadas, amenazas que no conocíamos. No era nuestra bandera, era y es una inocente que, aparentemente, pagó con su vida los errores ajenos.

Las cosas que decimos sin pensar! Qué tiene que ver acá los planes sociales? Qué lugar tienen las luchas políticas? Me parece incomprensible tanto odia, tan poco constructivo; por lástima perversos y gente mala va a existir siempre pero sí desde nuestro lado podemos reclamar e impulsar medidas drásticas que cambien la vida ciudadana. Apoyemos el proyecto de banco genético de datos de violadores y asesinos, impulsemos el cierre de todos los prostíbulos clandestinos del país, exijamos que las investigaciones no sean entorpecidas ni con la ineptitud de algunas fuerzas policiales que permiten que se manoseen las pruebas ni con los medios de comunicación que deben buscar noticias para vender. No permitamos que nos abandone la sensibilidad que sentimos hoy y hagamos algo todos juntos (sin importan por quién va a votar el otro en octubre).

PD: Dolorosamente Candela ya no está y estoy segura que los mal nacidos que la mataron lo van a pagar de alguna manera, pero lamentablemente hay 442 personas de las que aún se desconoce su paradero. Contactándose con Missing Children o con Personas Desaparecidas podes imprimir la imagen de un menor o un adulto desaparecidos cerca de la escuela en la que votas, en las pasadas elecciones primarias, gracias a este proyecto, encontraron a cuatro.

Hagamos algo ya!

martes, 9 de agosto de 2011

LA CONDENA DEL SER MASCULINO


El verano pasado dejó lo mismo que el de todos los años, cantidad de dietas truncas. Siempre pensé en el conflicto de la estética perfecta desde mi perspectiva, o sea la femenina. Cero calorías, bajo en grasas, las mismas chances de engordar que una manzana. Lo Light que invade todos los recovecos de la ciudad. Gente pálida, sin energía, más pendientes de un look que de un ser. Hoy en día la apariencia lo es todo: cintura de avispa, piernas de tero, cola de futbolista y las lolas como las del Everest (compradas o propias, al parecer lo mismo da). Pero cómo hace el típico macho argentina para ponerse en línea sin pasar por el cuestionamiento sexual ajeno; a ver si me explico mejor, si Cacho -100% argento- va a la heladería y, en vez de pedir super dulce de leche, pide limón al agua y maracuyá cómo vá a ser visto? Porqué los hombres en los gimnasios están condenados a los aparatos o a, como algo super transgresor, el spinning? Porqué nunca una clase de localizada, de gap o de step? Acaso no tenemos más o menos los mismos músculos?

Un hombre soltero que va al supermercado está condenado a cargar el changuito de birra y comida chatarra, ese es el estereotipo. Y si quiere comer sano que le cocine la madre o pida al delivery, nunca podrá lavar un lechuga ni que hablar de hervir un coliflor. El macho argentino que va a un bar está en la obligación de tomar algo fuerte, no puede, bajo ningún tipo de pretexto, pedir un Cosmopolitan o un Sex on the Beach. Y si va al cine tiene prohibido ir a ver una comedia romántica, pondrá como excusa a alguna novia o amiga para acompañar pero jamás podrá aceptar que es él quien quiere ir a verla.

Basta de hipocresía!!! Quiero verlos junto a mi en el gimnasio haciendo pataditas de burro; quiero que sepan lo insulsa que puede llegar a ser la vida comiendo milanesas de soja todos los días; quiero poder compartir los turnos de la depiladora con ellos, porqué privarlos de las tiras de cola si hoy ya no se usa más el hombre peludo.

Luchemos para romper la reproducción del hombre rudo e imponer al hombre sano y sensible. Hagamos una juntada por más hombres delicados y menos barrigones. Dejemos de ser tan criticones y cambiemos los antiguos patrones culturales para que todos podamos ir al gym, a la esteticista o a dónde queramos sin que nadie indague absolutamente nada… basta de prejuicios obsoletos.

Y si no se pude envídiennos, después de todo, a veces es divino ser mujer.


PD: Tanto tiempo no? Debo confesar que cada tanto carezco por completo de ideas; se me ocurrían mil cosas para escribir pero no tenía nada que decir al respecto… vacía vacía vacía. Probé con la poesía pero carecía de rima. Probé escribiendo algún cuentito pero no encontraba remates. Probé con críticas acerca de la actualidad pero no tenía ninguna posición a defender… nadaaaaaa!!!!!

Totalmente frustrada abandoné mis machetes, tomé aire, miré a mi alrededor esperando que algo despertarse en mi ese discurso interminable que tenía acerca de casi todo… y bueno, hoy volví con Posdata y espero que en el término de 20 días un halo de inspiración caiga sobre mi y esté de nuevo acá.

martes, 8 de febrero de 2011

INSOMNIO


PLIP... PLIP... PLIP...
Esa maldita canilla tiene que empezar a gotear en el justo momento en que quiero dormir!
GRRR... GRRR... GRRR...
Gato será posible que te da por ronronear ahora! Ayyyyy!!!! No me claves las uñas en la cara!
...
PLIP... PLIP... PLIP...
Bueno, basta, vos gato abajo de la cama y le pongo una toalla abajo de la canilla hasta mañana, no me voy a poner a cambiar un cuerito (que no sé qué es) a las dos de la mañana cuando me tengo que levantar a las seis.
...
listo... silencio...
Qué me habrá querido decir mi jefe con si estoy contenta con el trabajo, será bueno o malo... ay no... ahora no voy a pensar en eso...
visualiza una pared blanca, blanca, blanca, no con ladrillos blancos no, blanca sola... silencio, shhh... pero si me repito silencio constantemente en mi cabeza no hay silencio.
Hará frío o calor mañana?... shhhh... y si llueve?
ay dios... 1 ovejita, 2 ovejitas, 3 ovejitas... hasta cuántas voy a llegar, a quién se le ocurrió que contando viene el sueño. GRRR... GRRR... volviste, anda a dormir a los pies Jaco, sacame las uñas de la cara!
... qué esperaba que diga? capaz que si le decía que no me ofrecía mejores condiciones, más plata, más vacaciones, no, ni en los sueños hubiese pasado... sueño, que lindo sería soñar ahora.
...
...
...
de este lado me duele el brazo, mejor me pongo boca abajo
...
tengo hambre, esa maldita dieta, capaz que con un vaso de yogurt me calma... listo, nada puede interrumpir mi sueño. JUUUUU, JUUUU, JUUU... Jaco!!!!! Tenías que vomitar arriba de la cama! Ahora voy a tener que cambiar las sábanas, quiero llorar...
Listo, basta, nada más me puede pasar... GRRRR... GRRRR... GRRRR... por dios gato cortala! MIAUUUU
Y pensar que hay gente que esta de vacaciones... gente... no no no y no, en blanco. Ya se voy a imaginarme que estoy durmiendo y... PLIP... PLIP... PLIP... nooooo, la canilla otra vez... corté el agua, ya está.
Bueno, cómo era esto? Boca abajo, imagina que parte por parte de mi cuerpo se duerme y...

P.D.: PIPI - PIPI - PIPI - PIIIIIIIIIIIIIII
el despertador